Un recorrido por la decoración década a década...

Me ha gustado este repaso de la decoración en todas las décadas desde los años 50 mediante ilustraciones realizadas por Harvey Water Softeners. En el enlace a su web podéis ampliar info.


Decoración años 50
El diseño danés estaba de moda en los 50 igual que lo está en nuestros días. En colores y formas esta década se parece mucho a la nuestra en lo que a decoración se refiere.
1950s Interior Design Illustration

Decoración años 60
En los años 60 aparece el televisor en el salón. Estampados y colores típicos del Pop Art empiezan a formar en este momento parte importante de la decoración.
1960s Interior Design Illustration

Decoración años 70
En los 70 triunfan las formas geométricas en las paredes y en el suelo e incluso en el diseño. La silla huevo, egg chair, es una de las piezas más características de la época.
1970s Interior Design Illustration

Decoración años 80
En los 80 se incorpora a la decoración un estilo tan maravilloso como es el Shabby Chic y con él llegan los colores pastel con mucha fuerza a nuestras vidas.
1980s Interior Design Illustration

Decoración años 90
Durante la década de los 90 la madera es la gran protagonista en la mayor parte de los muebles, triunfando el estilo que hoy en día entendemos como clásico.
1990s Interior Design Illustration

Decoración después del año 2000
Con el cambio de milenio los televisores se volvieron planos e IKEA como firma principal dedicada al diseño nórdico low cost revolucionó por completo la decoración de nuestras viviendas.
2000s Interior Design Illustration

Decoración en la década actual
Hoy en día el diseño nórdico sigue siendo tendencia y la tecnología ha pasado a formar parte importante de la decoración de los hogares, fusionándose las piezas tecnológicas con lo ornamental.
2010s Interior Design Illustration

Comentarios