Tencel, la nueva fibra natural

El Tencel es la fibra celulósica más respetuosa con el medio ambiente disponible actualmente. Se produce exclusivamente a partir de la pulpa de madera de árboles de eucalipto certificada por el Forest Stewardship Council (FSC) y la fibra lleva el sello de calidad Pan-European Forest Council (PEFC).


Posee una impresionante absorción, absorbe la humedad relativa en función de la temperatura de la piel, asegurando siempre la comodidad de quien la viste o se arropa con ella. Es excepcionalmente suave y perfecto para las personas de piel sensible. Se puede lavar a máquina.

Se trata de una fibra muy sostenible ya que está hecho sólo con una sustancia química natural, que se reutiliza constantemente, lo que minimiza el impacto sobre el medio ambiente. Además, el uso de agua que se requiere es mínimo, dato importante al tratarse de un recurso limitado.


La tela se puede ser 100% de Tencel o combinado con otros materiales para reducir los costes. La tela hecha de fibras cortas de Tencel es similar al algodón, pero ni se arruga ni se encoge. Las fibras mas largas de tencel dan una sensación suave y sedosa. Estas telas tienen una caída impresionante y suelen utilizarse en moda.

Pero aunque las fibras tencel son ecológicas, algunos fabricantes utilizan procesos como los baños de enzima, procesos químicos que no son nada ecológicos. Estos tratamientos químicos pueden causar alergias en personas con sensibilidad, así que hay que asegurarse que el tratamiento del tejido es tan ecológico como la fibra en sí.



Comentarios