Nuevas técnicas de construcción...

Amanda Levete Architect

El nuevo edificio de Amanda Levete Architects en Londres ha puesto en el tapete nuevamente el tema de la técnica y la multidisciplinariedad a la hora de afrontar un proyecto de Arquitectura.

La oficina de la ex partner del fallecido Jan Kaplický en Future Systems hace una propuesta audaz en el centro de Londres, a un costado de Oxford street, la calle más transitada de la ciudad, y se asiste de expertos en la fabricación de cascos de barco para la realización de su impresionante diseño.

La falta de iluminación natural en las angostas calles comerciales del centro de Londres en una elemento clave para la definición del proyecto. Inspirado en obras del artista Lucio Fontana, Amanda Levete propone una piel de aluminio que con sutiles cortes horizontales perfila importantes paños de vidrio hacia el cielo, de esta manera canalizando la entrada de luz natural hacia los espacios de oficina.

La fachada es fabricada de perfiles de aluminio curvado ensamblado en terreno. Las canaletas están escondidas en el espesor de la fachada, y junto a esto se utilizan vidrios autolimpiantes que aseguran una fachada de muy fácil mantenimiento.

FUENTE:

Comentarios