SOFTWARE CAD FREE

A9CAD

Visualiza y realiza sencillas modificaciones en tus planos o esquemas con A9CAD. Un entorno CAD que incorpora las herramientas básicas para visualizar y modificar diseños en 2D.
Compatible con los estándares DWG y DXF, el programa permite crear nuevos diseños de carácter discreto, utilizando las funciones habituales: añadir puntos, tirar líneas, crear ángulos, cortar superficies, modificar geométricas, alinear elementos o acotar diseños.




Para facilitar la creación de objetos con mayor precisión, A9CAD incorpora una ventana de atributos para añadir y modificar dimensiones numéricamente, además de línea de comandos para generar elementos sin sufrir las irregularidades de los movimientos del ratón.

www.a9cad.com


Mini CAD Viewer

¿No tienes ni idea de cómo va AutoCAD pero quieres visualizar archivos CAD? Pues ya puedes hacerlo gracias a Mini CAD Viewer.


Mini CAD Viewer es un elegante visor gratuito de ficheros DWG y DXF muy sencillo de manejar. Sólo tendrás que abrir el archivo que deses consultar y acercar y alejar el zoom en función de tus necesidades. Mini CAD Viewer no dispone apenas de opciones, pero lo cierto es que no las necesita.

http://en.zxt2007.com

TopoCal

TopoCal es un programa de CAD enfocado a los trabajos de gabinete Topográfico y su principal función es la creación de modelos digitales del terreno.


Lee DXF y ficheros de puntos ASCII con la opción de autocroquis, triangula, obtiene las curvas de nivel y hace una visión en 3D rotando la vista, exporta el MDT (Modelo Digital del Terreno) a DXF o 3Dcara para renderizarlo (comando render) con Autocad.

Comentarios