Software Autodesk para estudiantes

Para aprender AutoCAD no es necesario contar con una licencia ilegal, para estos fines existen versiones educativas que son gratuitas por parte de AutoDesk, totalmente funcionales. En otros tiempos esto solo era posible en Estados Unidos, Canadá y algunos países de Europa; pero ahora están disponibles casi para cualquier territorio inclusive América Latina (con excepciones, en algunos lugares penalizados por falta de leyes de propiedad intelectual o falta de representante comercial de AutoDesk). 

Como descargar AutoCAD
Para descargar licencias educativas de AutoCAD hay que ir a http://students.autodesk.com/

Luego ingresar con un usuario registrado, o registrarse por primera vez. El sistema nos va a preguntar datos como, edad, universidad en que estudiamos, año en que nos graduaremos y luego nos llega un correo que debemos confirmar.

Después de esto, se elige el programa, idioma, sistema operativo, si es 32 o 64 bits y luego… esperar, pues los archivos suelen andar por los 3 GB. Nos va aparecer un código que se muestra en rojo, con el Número de serie y Clave de activación, sin este dato la licencia descargada solo será un trial de 30 días.


Una vez instalado, se nos solicita los datos de activación. Este dato se puede consultar en el perfil, tanto el Serial como Product Key.


Qué no pueden hacer las licencias educativas

Las versiones educativas de AutoDesk son totalmente funcionales, para fines educativos. Los trabajos hechos con estas versiones tienen una marca de agua en el layout de impresión, que dice que fue hecho con una versión educativa.

No es permitido usarlas para fines comerciales, tampoco para dar cursos en un centro de enseñanza comercial, y no pueden ser ampliadas a licencias completas.

No se puede hacer un pago anual por estas licencias, tienen una duración de tres años (36 meses) a partir de la fecha de descarga.

También son ideales para quienes escribimos en Internet, para no hacer uso ilegal de licencias, mucho menos promover su práctica.

Comentarios