PAPERCHAIR

SILLA ECOLÓGICA DE PAPEL RECICLADO Y COLA NATURAL.

Paperchair fue la silla ganadora en el concurso Recycle/Rechair organizado por AWR (Architecture Workshop in Roma). Diseñada Peter Plantan y Nusa Zup.


¿Qué es PaperChair y para qué se hace?
PaperChair es una silla ecológica fabricada con materiales 100% reciclados. Su principal objetivo era utilizar todos los materiales simples como fuera posible y tratar de obtener lo mejor de ellos. Se utilizó papel viejo de periódico finamente cortado y harina caducada.

¿Cómo se hace?
Se compone de varias secciones. A fin de lograr la forma deseada se realizó un molde. Se introduce los trozos de papel húmedos con cola dentro del molde y se presionan juntos(como pegamento sólo se utiliza harina y agua). Después cuando el papel y la cola se ha secado dentro del molde, está listo para ser usado como una parte de PaperChair.


Los diseñadores realizaron esta silla para demostrar que no necesitan maquinaria pesada o productos químicos. Con PaperChair han demostrado que lo que necesitamos ya está aquí, sólo tiene que ser vista y utilizada de una manera diferente. Con un poco de creatividad podemos preservar nuestro planeta y lo convierten en un lugar más seguro y más agradable para las próximas generaciones.
Todo lo que utiliza para PaperChair son dos pares de manos, una pila de periódicos viejos, y un poco de agua y harina.
¿Os animáis?

Comentarios