Nuevos materiales y soluciones para la construcción...

ecoclay, revestimiento de arcilla
Un material tradicional, rescatado para los nuevos tiempos.

Al calor del auge de la bioconstrucción, ecoclay propone la utilización de arcillas naturales sin aditivos como revestimiento novedoso para paramentos, logrando originales acabados para la creación de múltiples ambientes y mejora de la habitabilidad interior.

Banner

Entre sus cualidades se encuentra la regulación de humedad, la elevada inercia térmica, la mejora en la absorción de olores y el aislamiento acústico.


SpinCell, el cono fotovoltaico
V3Solar desarrolla una nueva tecnología para la producción de energía fotovoltaica, reduciendo costes y mejorando la eficacia.

Screen Shot 2013-03-20 at 9.54.50 PM

Cuando parecía que ya estaba todo inventado en el aprovechamiento de la energía solar, una empresa californiana propone varias mejoras del sistema de captación que reduce hasta tres veces el coste de las placas tradicionales.



El criterio de la forma activa, proporciona un mayor aprovechamiento de las horas de sol. Así, la forma cónica permite captar al máximo la incidencia solar a lo largo del día, incrementando directamente la producción de energía sin mayores complicaciones. Más allá del diseño, se aplica una lente previa que concentra la incidencia solar en menor superficie, consiguiendo de este modo reducir el precio final del producto, al minimizar la cantidad de células solares que se precisan.



Gaina, cerámica líquida
Creada para la industria aeroespacial japonesa, el salto a la construcción de la micro-cerámica o cerámica líquida aumenta sustancialmente el aislamiento acústico y el confort térmico de los edificios. 

Es un producto 100% ecológico de sencilla aplicación elaborado a partir de una solución de cerámica líquida que al solidificar le confiere unas excelentes propiedades aislantes, como impermeabilizante, aislante térmico y acústico. De hecho, los distribuidores hablan de "unos ahorros en calefacción y aire acondicionado de alrededor del 30%". 


Se aplica igual que una pintura, cubriendo cualquier superficie uniformemente y sin formar grietas. Una vez solidificado, sus componentes cerámicos forman un conjunto protector , compuesto de 26 capas aislantes. (Térmica, acústica, impermeable e ignífuga)

Está disponible en más de 200 colores, acabado mate. No es necesario pintar encima para obtener el acabado deseado.

Se puede aplicar sobre cualquier material, incluyendo acero, hormigón, madera, ladrillo, azulejo, hierro, granito, cristal, aluminio.



GAINA es principalmente un aislante térmico pero dadas sus excepcionales cualidades como impermeabilizante y como aislante acústico así como la larga vida de dichas propiedades, se recomienda en todos aquellos casos en que se requieran uno o más de estos aislantes.

Más allá de estos aspectos, la calificación como producto ecológico se fundamenta en su gran durabilidad, de 15 a 20 años, y en que evita usar las pinturas convencionales, más contaminantes.


Comentarios

  1. Buenas tardes,

    Gaina un material aislante que puede revolucionar el mundo de las cerámicas aislantes.

    Tomanos nota para recopilar información sobre éste material.

    Gracias por la información.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario