Nuevos materiales de revestimientos

Formica® Magnetic Laminate
Superficies para la comunicación


El mundo de los revestimientos magnéticos o con acabados de pizarra parecía hasta ahora patrimonio exclusivo de las pinturas, solas o en combinación. Pero llega Formica y aporta una nueva propuesta a este sector, en los últimos meses muy silencioso.

Un innovador y versátil laminado magnético, ideal para la comunicación. Formica® Magnetic Laminate es idóneo para aplicaciones verticales en un sinfín de espacios; desde oficinas, áreas de trabajo, centros educativos y de salud, a cocinas, establecimientos comerciales o salas de exposición. Puede utilizarse como pizarra, o como soporte para pegar mensajes, proyectar imágenes, hacer presentaciones y proyectar películas.

El nuevo revestimiento resulta adecuado para aplicaciones verticales en diferentes espacios, desde las cocinas de nuestras casas a oficinas, escuelas, establecimientos comerciales o salas de exposición.

Está disponible en diferentes diseños y acabados, siete en total. Algunos especialmente indicados para pizarras de tiza, como por ejemplo el Hunter Green o Diamond Black, y otros, como el Crystal White, más adecuados para proyectar y escribir con rotuladores. De todos modos no hay problema, existe la posibilidad de reproducir en laminado magnético cualquier diseño de la Colección Formica.

Lamidur Magnetic, 
El vidrio laminado que actúa como imán y superficie de escritura

Una de las características más interesantes de este producto es que permite incorporar en el proceso de laminado colores, tejidos, papeles, láminas metálicas y cualquier tipo de imagen. Esta versatilidad en cuanto a materiales permite su empleo en numerosas aplicaciones decorativas, desde paramentos a muebles y diversos elementos como puertas o cabeceros, por ejemplo el que vemos en la imagen de un dormitorio infantil.

La novedad es que la colección de vidrio laminado Lamidur se amplía ahora con la llegada deLamidur Magnetic que, además de actuar como elemento arquitectónico y de interiorismo, presenta una superficie imantada y ofrece la posibilidad de escribir sobre él tantas veces como se necesite, ya que se puede limpiar rápida y fácilmente.


El nuevo producto, totalmente seguro y resistente, está pensado para ser utilizado en habitaciones infantiles, guarderías, colegios, donde no solo puede actuar como elemento magnético y como superficie de escritura, sino también como zona en la que se pueden proyectar imágenes y videos.


En su superficie imantada podemos situar todo tipo de elementos funcionales y decorativos, como notas, imanes infantiles o colgadores. De hecho, Lamidur Magnetic sale al mercado con una colección propia de imanes. Por personalización tampoco nos podemos quejar, porque lo tenemos disponible en diferentes grosores y colores, incluso con opciones de serigrafía a nuestro gusto.

Comentarios