Las 50 decotiendas ONLINE

Antigüedades, 'vintage', diseño contemporáneo, alfombras, papeles pintados... Seleccionamos las mejores webs donde comprar todo lo que necesitas para decorar tu casa (sin tener que salir de ella).

1. A+R
Andy Griffith, montador de cine, y Rose Apodaca, periodista y escritora, dejaron sus trabajos para dedicarse a su gran pasión: el diseño. En 2005, abrieron una pequeña tienda en su casa en Los Ángeles y en 2007 se aventuraron a lanzarla en Internet. Desde ella, promocionan piezas funcionales, bonitas e inspiradoras y cuentan la historia y el responsable detrás de cada una de ellas. “Nunca vendemos nada que no hayamos probado antes. Todo lo que está a la venta nos gusta”, afirman. Su oferta es muy completa: lámparas, mesas, accesorios, muebles de exterior... Todo contemporáneo. 

2. Alessi
En 1921, los hermanos Alessi abrieron un taller mecánico donde manufacturaban productos de metal para la mesa y el hogar. Casi un siglo y varias generaciones después, la firma italiana puede presumir de haber colaborado con los mejores diseñadores ( Sottsass, Castiglioni, Starck, Gehry, Arad, Morrison, Campana o Aarnio, entre otros) y de tener en su catálogo piezas tan icónicas como el hervidor 9093, el cenicero Spirale o el exprimidor Juicy Salif. En su tienda online, encontrarás menaje y accesorios para la casa y la oficina a unos precios bastante asequibles.

Comenzaron su labor con el objetivo de recuperar y preservar la tradición textil decorativa española. Más de tres décadas después, no solo reproducen alfombras con dibujos tradicionales de España y Francia desde el siglo XIV al XIX, sino que también han lanzado una línea con diseños, colores y patrones más vanguardistas y contemporáneos. Están hechas a mano y de forma artesanal, por lo que cada pieza es única e irrepetible. Hay para todos los gustos (y bolsillos).

Desde su tienda en El Rastro madrileño (en las míticas Galerías Piquer) buscan hogar a antigüedades y piezas vintage ávidas de una segunda oportunidad. Si recorres su e-shop (renovarse o morir) podrás encontrar muebles industriales, carteles publicitarios y de antiguos comercios, butacas a las que el paso del tiempo les ha aportado carácter o mobiliario de jardín.

Cuenta la arquitecta de interiores que la idea de crear esta tienda online surgió de los viajes que realiza junto a su equipo y de las ganas (y la imposibilidad) de traerse de ellos muebles y accesorios. Las piezas por las que apuestan (algunas de diseño propio y otras encontradas en Europa) son de líneas suaves, sobrias, con aires escandinavos y un punto rústico y natural. Sofás, sillas, candelabros, jarrones, velas, mesas... Todo con el toque de Belén Domecq.

Casa Josephine es muchas cosas: un estudio de arquitectura y decoración, una de las casas rurales con más encanto del país, un vino, una escuela de verano... y una tienda online. En ella venden muebles vintage, antigüedades, artesanía, arte textil, folk art, rarezas, arts and crafts y curiosidades. Cada pieza está impregnada de su estilo rustic chic y de su espíritu naíf, con una pátina que les aporta personalidad y una decadencia exquisita.

7. CB2 
Todo lo que necesitas para casa lo encontrarás en la web de esta tienda de decoración estadounidense. Tiene un amplio catálogo de productos y es perfecta para hacerse con unos buenos básicos a unos precios bastante asequibles. En la sección Room Tours proponen espacios decorados y explican las piezas que componen los looks para que puedas inspirarte (o copiar) sin vergüenza (y sin esfuerzo).

Si eres de los que se vuelven locos en las tiendas de los museos, te encantará sumergirte en la e-shopdel Centro Pompidou de París. Además de comprar libros sobre arte contemporáneo y los catálogos de las exposiciones del museo, en la sección de decoración podrás hacerte con menaje, textiles e impresiones de tus obras predilectas de su acervo. El toque arty, parisino y moderno que tu casa te está pidiendo.

Web de compra y venta de piezas originales de diseño del siglo XX. Si ansías una pieza en concreto y quieres pagar el mejor precio por ella, esta es tu página.Solo tienes que buscarla y comparar los precios entre las ofertas que haya. También permite realizar una búsquedas por países. Si lo que quieres es vender, solo sigue los pasos que te indican y en 48 horas tendrás tu anuncio publicado.

10. eBay
¿Es posible hacer una lista sobre compras por internet sin que aparezca eBay? La respuesta, claramente, es un rotundo "no". En este gigante podrás comprar y pujar por una infinidad de productos. Con tanta oferta (tanto de empresas como de individuales) hay que armarse de paciencia y buscar bien en la web. Pero con el tiempo y la práctica, le irás cogiendo el tranquillo (y el gusto) y hallarás verdaderas joyitas. Cuidado porque engancha...

INTERIOR DE LA TIENDA DE 'VINTAGE' 'BARATARIA', EN EL RASTRO DE MADRID. FOTO BELÉN IMAZ

Los diseñadores daneses siempre se han caracterizado por buscar el equilibrio perfecto entre la belleza y la funcionalidad. Y Ferm Living es una muy buena muestra de ello. ¿Qué productos ofrecen? Accesorios, textiles, papeles pintados, piezas decorativas y muebles de pequeñas dimensiones. Échale un vistazo a a sus cestas Wire que pueden convertirse en mesitas auxiliares o taburetes, con una simple tapa. ¡Qué apañados estos daneses!

No es ningún secreto la adoración que sentimos por él. Y, si entras en su tienda online, tú también empezarás a amar su universo naíf, lleno de color y con un buen rollo muy contagiable. Su fuerte es la cerámica, tanto de diseño propio (el jarrón de la Elefanta Maribel es la última incorporación), como de otros creadores contemporáneos. Además, bajo el epígrafe Lost And Found, encontrarás una selección de piezas vintage seleccionadas y recuperadas por Guille. Flechazo a primera vista.

13. Habitat
Esta multinacional nació en 1964 en Londres con el objetivo de crear un mobiliario moderno y actual con unos precios democráticos. A día de hoy, ese espítiru continúa guiando sus pasos. Todo lo que se necesita para amueblar una casa (desde el salón a la habitación, pasando por el baño) puede encontrarse aquí. Sus diseños son funcionales y de líneas sencillas y atemporales. Una inversión de la que siempre te alegrarás.

El verano pasado, el gigante sueco de moda lowcost estrenó su tienda online en España y, entre las novedades, la posibilidad de hacernos con las piezas de su línea de productos para el hogar. ¿Qué encontrarás en su web? Muchos textiles, -¡cómo no!- ropa de cama, cojines, mantas, cortinas, manteles, alfombras... además de menaje, accesorios para el hogar y alguna pieza de decoración.

15. Iittala
Comenzó siendo una pequeña fábrica de vidrio soplado en la localidad del sur de Finlandia de la que recibe su nombre y se ha convertido en una de las marcas que mejor materializa el estilo nórdico: belleza y funcionalidad a partes iguales. Apuestan por los objetos hechos para el día a día, versátiles y con un diseño duradero. En la década de los años 30 del siglo pasado, comenzaron a colaborar con diseñadores vanguardistas y a forjarse su identidad. Son los responsables junto con Alvar Aalto, su diseñador fetiche, de una de las piezas más aplaudidas del siglo XX, el jarrón Savoy.

En esta web de subastas online podrás pujar por antigüedades y buen vintage, obras de arte y decorativas y piezas de colección de todos los estilos, procedencias y precios. Siente cómo sube la adrenalina (y la puja) por piezas originales de los Eames, Alvar Aalto, Mies vander Rohe, Wegner o Sori Yanagi, entre otros. ¿Alguien da mas?

El diseño ecológico y la producción sostenible encuentran en esta e-shop su lugar. Su equipo de curadores siempre está investigando sobre nuevos productos y diseñadores respetuosos con el medio ambiente y comprometidos con la innovación. Saca tu lado más verde y lleva a tu hogar muebles hechos a partir de materiales de residuo, como las sillas Navy (de aluminio reutilizado) o Broom (en la que Starck convierte el serrín en unas curvas orgánicas de ensueño), e innovadoras (los muebles elaborados mediante impresión 3D de Dirk vander Kooij te quitarán el sueño).

El que probablemente sea el alfarero más conocido del mundo empezó a trabajar con el torno por casualidad, en un curso de algunos meses que decidió hacer por matar el tiempo mientras estaba desempleado. Hoy Jonathan Adler no solo cuenta con cerámica en su tienda, también diseña muebles, lámparas, textiles estampados o vajillas. Todo con su sello inconfundible de colores fuertes, piezas alegres y mucho humor.

19. Kartell
La firma italiana fundada en 1949 por Giulio Castelli siempre aparece en las listas de buen diseño a precios asequibles. Su gran fuerte son los productos hechos con materiales plásticos y entre los diseñadores que han colaborado con ella destacan Tokujin Yoshioka (y su librería Bookworm), Anna Castelli Ferrieri (con su icónico contenedor Componibile) y Philippe Starck (con la silla Louis Ghost y la lámpara Bourgie, entre otras piezas). Life in plastic, it's fantastic!

20. La Oca
Con más de tres décadas de experiencia a sus espaldas (la primera tienda abrió en 1982) La Oca es una muy buena opción para aquellos que empiezan a amueblar su casa o los que quieren darle un cambio radical. Su oferta es muy amplia (mobiliario, decoración, menaje...) y hay estilos para todos los gustos y precios para todos los bolsillos.

LA TIENDA DE GUILLE GARCÍA-HOZ DESPRENDE BUEN ROLLO. SU 'E-SHOP' TAMBIÉN.FOTO D.R.

21. Lladró
En 1953, los tres hermanos Lladró comenzaron a elaborar piezas en un horno que tenían en su propia casa, en Almàssera (Valencia), durante los ratos libres que les quedaban de su trabajo en una fábrica de azulejos. La fama y prestigio de sus piezas fue aumentando con los años hasta convertirse en el referente de la porcelana a nivel nacional. Hoy continúan elaborando estatuillas exquisitas y lámparas escultóricas de acabados impecables y, en su afán por continuar en la vanguardia, han fundado Lladró Atelier, un espacio de creación contemporánea bajo la dirección artística de Jaime Hayón. Una parada en su tienda online es necesaria.

Esta web te permite seguir en directo y pujar en las subastas de antigüedades, arte, artículos de coleccionista, joyas y muebles que están teniendo lugar en 47 países. Si te gustan las piezas poco convencionales y bastante exclusivas, vas a adorar explorar en sus páginas.

El lema de esta tienda exclusivamente online es "Slow life, slow deco". Apuestan por la sencillez y funcionalidad de las cosas y por prestar atención a los pequeños detalles que hacen de cada hogar único. Sumérgete sin prisa entre sus páginas y empápate de su filosofía mientras descubres piezas amables, con aires nórdicos.

24. Merci
No hace falta viajar hasta París para hacerte con los productos de la concept store por excelencia. Agradecidos estamos por su e-shop, que cuenta con un apartado dedicado al hogar que nos permitirá llevar buen diseño a todos los rincones de nuestras casas. Muebles, papeles pintados, textiles, menaje, lámparas o maceteros para crear un jardín interior. Todo con el visto bueno y el gusto exquisito deMerci. 

Un diseñador madrileño y una experta en marketing porteña se decidieron a montar esta tienda en El Rastro con los tesoros que encontraban en sus viajes. ¿Su especialidad? Los muebles con un toque pop de la segunda mitad del siglo XX (tienen especial cariño a los de la década de los 60). Viaja en el tiempo y date un capricho midcentury con solo un clic.

El MoMA es uno de los mejores museos de arte contemporáneo del mundo, y su tienda online está a la altura. Muebles, accesorios y piezas decorativas de los diseñadores, arquitectos y artistas más icónicos del último siglo y que forman parte de su colección. El matrimonio Eames, Basquiat, Nelson, el dúo deToiletpaper, Patricia Urquiola, Yoko Ono, Dirk Vander Kooij o Vico Magistretti. Todos juntos y muy bien revueltos en este paraíso para estetas.

27. Naharro
Comenzaron su andadura en 1963 y han sabido reinventarse varias veces en las últimas décadas. De dedicarse a importar antigüedades de mercadillos y brocantes del Reino Unido, y producir réplicas exactas de muebles clásicos ingleses, hasta especializarse en diseño contemporáneo. Son distribuidores oficiales de las principales firmas de diseño internacional como Flexform, B&B Italia,Knoll, Cassina, Paola Lenti, Zanotta o Vitra, entre otros. Si buscas piezas de algunos de los diseñadores más influyentes del siglo XX y actuales, Naharro es tu tienda.

28. NORM
Este estudio de arquitectura radicado en Copenhagen se atiene a las normas (de ahí su nombre) del proceso creativo clásico: diseñar piezas de alta calidad, durabilidad y atemporalidad. En su tienda encontrarás mobiliario, menaje y accesorios de inspiración nórdica, líneas sencillas y con la máxima funcionalidad. Una selección no muy grande en oferta, pero inmensa en calidad.

La firma danesa establece como su objetivo principal convertir lo ordinario en extraordinario (y lo consiguen). Sus productos son llamativos desde la sobriedad, brillantes a la par que minimalistas, con un acabado amable y unos colores irresistibles. Resulta muy difícil decantarse por alguna de sus propuestas, pero el carrito Block Table, de Simon Legald, y la lámpara Bell, de Andreas Lund y Jacob Rudbeck, estarían sin duda entre algunas de nuestras favoritas.

30. Ocott
La diseñadora Laura Granados fundó en 2012 esta marca de textiles para el hogar. En sus diseños se mezcla lo clásico con lo más vanguardista, estampados geométricos con otros inspirados en la naturaleza o en la ornamentación tradicional. Sus telas, alfombras y manteles (entre otras cosas) harán que la conviertas en una de tus tiendas de referencia.

LA TIENDA ONLINE DE 'MIDTEMPO' ES UN FILÓN PARA CONSEGUIR PIEZAS 'VINTAGE' CON UN TOQUE 'POP'.FOTO D.R.

31. Oliva
Entrar en su web es como hacerlo en el paraíso de la iluminación. Lámparas para todos los ambientes, estilos y necesidades, de diseñadores consagrados, icónicos y emergentes. Aunque el rango de precios es bastante amplio, si vas justo de presupuesto pásate por su sección de outlet donde podrás encontrar alguna ganga. Una idea brillante.

¿Buscas diseño de buena calidad a precios razonables? Entonces, visita la web de esta plataforma multimarca. Otto y Anna son dos idealistas que forman el tándem perfecto. Él se encarga de conseguir el menor precio posible y ella de buscar el mejor diseño. Además, los dos están concienciados con el medio ambiente y realizan acciones para mejorar la sostenibilidad de su negocio. Otro consumo es posible.

Florales, barrocos, retro, románticos, geométricos o con trampantojos... en esta tienda onlineencontrarás una infinidad de variedades de papeles pintados esperando para invadir (en son de paz y en pro del buen gusto) tu espacio. Nota para indecisos: antes de aventurarte a comprar uno, puedes imprimir una muestra en un folio y hacer una prueba in situ.

Desde su pequeña tienda en una de las casas del tranquilo barrio de Bloomsbury, en Londres, Ben Pentreath y Bridie Hall trastean en Alemania, Francia, Inglaterra, Bélgica, Turquía y la India en busca de productos con los que nutrir su catálogo de antigüedades, telas, muebles, libros o porcelana. Se han propuesto vender solo aquello que cumpla con dos requisitos: ser bonito y poco convencional. Sus cojines tejidos por presos del proyecto Fine Cell Work y los decoupage de John Derian son una prueba irrefutable de ello.

Fundada en 1999, en esta web española tienes más de 50.000 productos de decenas de diseñadores para elegir. Para la oficina y para casa, de estilo clásico o contemporáneo, con precios bajos o series limitadas algo más caras. Te resultará difícil (casi imposible) no encontrar algo que te guste entre su amplísima oferta y sucumbir a la tentación de hacerte con ello.

Esta editora pequeña e independiente fundada en 1985 en Belloch (Barcelona) ha conseguido hacerse un hueco en el extranjero y ya distribuye a más de 70 países. Lo que más les apasiona es sacar a la luz y hacer llegar al público las obras de diseñadores e ingenieros industriales. En su tienda online, han puesto especial énfasis en su oferta de iluminación (ellos son los que producen una de las piezas más celebradas del diseño español: la lámpara Cesta de Miguel Milá) pero también cuentan con mobiliario y monografías de los grandes creadores del siglo XX.

Esta fábrica de loza, uno de los símbolos del diseño gallego, fue fundada por un asturiano durante la industralización de los primeros años del siglo XIX para aprovechar la gran calidad de las ricas arcillas de la región. Más de dos siglos (y alguna reinvención) después, continúa gozando del prestigio que la alta calidad de sus piezas le ha granjeado. Sus diseños, ya clásicos en las mesas y vitrinas de nuestro país, se basan en la cultura tradicional gallega y en su reinterpretación por nuevos creadores. Date una vuelta por su catálogo online y echa un vistazo a la colección vintage porque es toda una joya.#PonUnSargadelosEnTuVida.

38. Schneid
Este estudio afirma tener “un modo de pensar escandinavo: diseños puros en su forma, funcionales y concebidos con un enfoque minimalista” y cuidar al máximo la producción, que debe ser ecológica, local y justa para los que participen en ella. Sus productos (en especial sus lámparas) materializan a la perfección toda esta filosofía. Si te apasiona la estética nórdica y sencilla, buscas un toque especial para tu casa y te puedes permitir un capricho, no dejes de pasarte por su web.

El diseño sueco del siglo XX no podría entenderse sin la aportación de Svenskt Tenn (fundada en 1924 por Estrid Ericson y situada en Estocolmo) y sin el trabajo que el creador austríaco Josef Frank realizó en ella. Sus telas y papeles pintados con motivos vegetales, sus alfombras coloristas y optimistas o de falsa taxidermia y sus muebles influenciados por la estética europea en los que mezclaba magistralmente distintas maderas y materiales bien merecen una visita (o varias).

Dale a tu casa un toque contemporáneo con los productos que encontrarás en la e-shop de uno de los lugares con más arte por metro cuadrado de Europa. Vajillas, ropa de cama, libros, ediciones limitadas... todo con aire arty y moderno. Prepara la tarjeta porque no podrás resistirte.

EN 'MIDTEMPO' SABEN MARIDAR A LA PERFECCIÓN EL ARTE CONTEMPORÁNEO CON LAS PIEZAS DE MEDIADOS DEL SIGLO XX. FOTO D.R.

Te sorprenderán los objetos que conforman este gabinete de curiosidades. Jean Porsche, hombre de mundo y esteta empedernido, ha realizado una ciudadosa selección de recuerdos, piezas con historia y elementos fuera de lo común que te dejarán con la boca abierta. Su tienda en Madrid es una delicia, pero, si no tienes la oportunidad (y el placer) de acercarte, puedes dejarte conquistar por su tiendaonline, con un catálogo en constante renovación.

Físicamente, se encuentran en un local de 150 metros cuadrados al lado del Palacio Real de Madrid. Virtualmente, puedes colarte a investigar en su tienda en busca del mejor vintage donde y cuando quieras. Su especialidad son los tesoros del siglo XX (dominan los de estilo art dèco, y los años 50, 60, 70 y 80.) que ellos mismos buscan, seleccionan y restauran. Tampoco puedes perderte su galería de arte contemporáneo. Un maridaje perfecto.

El rey del cobre, flagrante Premio Especial de la Redacción de AD de este año; diseña, produce y vende sus propias piezas desde su cuartel general en Londres. Aunque sus muebles nos vuelven locos, son sus lámparas las que ocupan un lugar preferente en nuestros corazones. Aunque los precios no son para todos los bolsillos, el buen diseño y la máxima calidad bien valen un sacrificio.

Desde hace 10 años, esta e-shop multimarca italiana ofrece el mejor diseño nórdico en su web. Su selección es exquisita (HAY, & tradition, String, Muuto, Normann Copenhagen...) y sus precios bastante competitivos. Bueno, bonito y (bastante) barato.

Todo comenzó una noche de cervezas, cuando Richard Hayne y un amigo, ambos desempleados, decidieron abrir una tienda de ropa de segunda mano, discos y plantas para ganarse la vida. Tres décadas después, cuentan con 200 puntos de venta alrededor de todo el mundo y una de las e-shopimprescindibles. Puede que la conozcas más por la ropa, pero su sección para el hogar no te defraudará: decoración, accesorios, textiles, muebles, tocadiscos portátiles y un largo etcétera. Todo dentro de una estética muy californiana. Surferos y hipsters del mundo, ponedla en los favoritos de vuestro navegador.

Bienvenido al paraíso de las vajillas. Esta empresa portuguesa nació en 1824 y, desde sus comienzos, se ha distinguido por la gran calidad de sus porcelanas y su innovación en el diseño. Tienen piezas clásicas y modernas, para el día a día y para ocasiones especiales, de creación propia y en colaboración con otros grandes diseñadores. Si te das una vuelta por su web, te conquistará el savoir faire de la tradición portuguesa. ¡Alégrate la vista!

Bajo el puente de Brooklyn, en Nueva York, nacía en 2002 esta tienda de mobiliario contemporáneo con inspiración midcentury. En su tienda online podrás conseguir todo lo necesario para amueblar una casa sin dejarte el presupuesto en ello. Te conquistará la sencillez y a la vez muy personal estética de sus productos y te enamorará su compromiso por apoyar la producción y el comercio local y la sostenibilidad medioambiental.

Si te levanta el ánimo una buena tarde de compras, esta web será tu antidepresivo virtual ideal. En ella podrás ojear los productos de las mejores marcas y de los mejores diseñadores. Vivienne Westwood, Ron Arad, Fornasetti, Ettore Sottsass, Jasper Morrison, los Campana, Marc Newson, Mariscal o Patricia Urquiola te esperan. Además tiene un apartado dedicado al arte en el que vende obra gráfica y fotografía contemporáneas.

Cada temporada, sus nuevas colecciones se esperan como agua de mayo. En su línea para el hogar, este gigante español continuó con la misma filosofía que en la de moda: buen diseño a precios democráticos. Su oferta: accesorios decorativos, pequeños muebles auxiliares y textiles (su gran fuerte).

50. 1stdibs
Michael Bruno, su fundador, comenzó recorriendo el Mercado de las Pulgas en París, seleccionando anticuarios y brocantes para poner sus tesoros y hallazgos a la venta online, haciendo accesible el encanto de la capital gala a nivel mundial. Hoy en día, continúa esa labor de intermediación entre las mejores tiendas y galerías y los particulares, coleccionistas, diseñadores y comisarios. ¿Qué podrás encontrar en esta e-shop? Piezas rebosantes de personalidad y de historia, clásicos del siglo XX y antigüedades de la mejor calidad. Sin duda, una visita es imprescindible.

Comentarios