Tendencias en color para la primavera-verano 2016

¿Pensando en pintar? Toma nota de las tendencias en color para la primavera-verano 2016 que hoy te traemos de la mano de Leroy Merlin, inspiradas en las propuestas de Pantone y Bruger para esta próxima temporada.


Déjate conquistar por la calidez del melocotón

Durante varias temporadas, la familia de las tonalidades naranjas ha estado en primera línea de las tendencias en colores. Esta primavera toma el relevo el color melocotón, que aporta una mayor calidez y luminosidad. Utilízalo para dar profundidad a una estancia, pintando de melocotón una pared, o para rendir un homenaje a la belleza de los recursos naturales añadiendo algún toque con esta tonalidad.


Combina a la perfección con el negro, pero también con el blanco para, por ejemplo, alegrar un cuarto de baño, sobre todo si no cuenta con demasiada luz natural. Pinta solo uno de los muros y el exterior de bañera y conseguirás un aspecto totalmente renovado de forma fácil y rápida.

Lavanda con aroma floral

Déjate invadir por la serenidad y efecto calmante de este suave color, el mismo que produce la sencilla flor silvestre que le da nombre y que puedes conseguir con el color Lavanda Provenza Bruguer.

Para evitar una sensación de uniformidad o monotonía, pero siempre dentro de la armonía de esta tonalidad, toma nota de los azules, blancos y grises, que se revelan como sus perfectos compañeros.
Azul marino renovado


Si existe un color que evoca la energía del mar es el azul. Aunque para esta primavera aparece tanto en las versiones oscuras de siempre como en un tono más navy, mate y claro, perfecto para estilos más contemporáneos. Para un resultado actual e inspirador, combinalo con la madera, uno de los materiales del momento.

Amarillo luminoso, hogar deslumbrante

Se acerca el buen tiempo. Anticípate al disfrute de más horas de sol añadiendo a tu hogar algún elemento en radiante amarillo, el color más luminoso para esta temporada.

Conseguirás llenar tu hogar de alegría y optimismo si pintas tus puertas con este color. Si quieres ir sobre seguro, apuesta por el gris para combinarlo, de esta forma suavizarás la intensidad del amarillo y lograrás a la vez un conjunto de rabiosa actualidad.

Un toque de distinción con el azul turquesa

Si te gusta arriesgar, atrévete a dar un efecto de color incorporando el azul turquesa a la decoración de tu hogar. Contrástalo con elementos en tonalidades claras que aporten luminosidad y conseguirás un rincón con un punto de modernidad y distinción del que no podrás prescindir.

Introducir pequeños detalles, como varios tipos de molduras decoradas en la pared, pintadas del mismo azul, te ayudarán a darle un toque Bohemio Chic.

Rosa cuarzo y azul serenity, los más buscados

La apuesta fuerte para la nueva temporada es el rosa cuarzo combinado con el azul serenity. Es una mezcla ideal para hogares de estilo nórdico, aunque con ellos también puedes obtener un coqueto ambiente romántico.

Combina ambos colores, escogiendo uno de los dos, ya sea el rosa cuarzo o el azul serenity, para que predomine sobre el otro. Juntos forman una de las combinaciones más buscadas del momento ¿Te atreves?

Juega con los sutiles matices del gris

Si huyes de los colores fuertes o llamativos estás de enhorabuena, pues entre las nuevas tendencias también tienen cabida los colores neutros, entre los cuales la estrella es el gris. Pinta paredes y puertas de diferentes tonos de este color y combinándolos con muebles de madera de estilo nórdico, así conseguirás aportar luminosidad, pero sin renunciar a la uniformidad de los colores sobrios que buscas.

También puedes darle un toque más industrial a una estancia, como en la foto de la portada del post, añadiéndole textura a la pared con una pintura gris con efecto.

Vibrante rojo caldero para una dosis de energía

Explosión de energía, fuerza, luminosidad, esto y más es lo que puedes conseguir si adoptas la propuesta más vibrante de las próximas tendencias. Conseguirás la cocina más alegre si adoptas un color rojo festivo para las puertas de los armarios, la encimera o alguna pared. Es imposible que en un ambiente así te dé pereza cocinar.

Para que el color fuerte no se centre únicamente en los muebles de la cocina, también puedes jugar a incorporar pequeños elementos en la misma tonalidad, como un frutero o algún cojín si dispones de mesa y sillas para comer en la cocina.

Café con leche para un cambio suave

La pintura café con leche es la otra apuesta neutral para esta temporada. Si eres de esas personas que necesita adaptarse al cambio de estación poco a poco, este color te servirá de base para combinarlo con el resto de tendencias que forman la paleta cromática de esta temporada. Utilízalo en su versión más clara para actualizar la entrada con un tono que podrá acompañarte durante mucho tiempo.


Y usa su versión más oscura y grisácea para conformar un estilo belga, sobrio y elegante, en el que la madera también cobra especial protagonismo.

Verde brillante, primavera en estado puro

La propuesta primaveral para ambientes urbanos es dejarse seducir por los colores de la naturaleza ¿Hay alguna tonalidad que conecte más con la explosión de vegetación, el aire de campiña o la luminosidad de los meses estivales que el verde brillante o esmeralda?

Mézclalo con grises y blancos, una apuesta segura que te encantará por su elegancia, o bien atrévete a combinar distintas tonalidades de verdes para conseguir un estilo desenfadado y juvenil que te ayudará a conectar con la naturaleza.










Comentarios