Calatrava levantará el edificio más alto del mundo

En el 2020 , el siempre sorprendente Dubái contará con el edificio más alto del mundo. El rascacielos, que comenzará a construirse este verano, llevará la firma del arquitecto español Santiago Calatrava, que se ha inspirado en un lirio para dar forma a su último proyecto.


Este edificio, que evocará también la forma de un minarete, costará unos 1.000 millones de euros, y en principio, tendrá que estar terminado para la celebración de la Expo 2020 que se celebrará en este emirato.

La torre, que se convertirá en un icono del emirato y en la que habrá 20 plantas de apartamentos, un hotel y paradas de metro y de autobús, estará coronada por la Sala Pináculo, un espacio de que se podrá disfrutar de las vistas de la ciudad con una panorámica de 360 grados.



Este nuevo edificio se convertirá en el núcleo central del Dubai Creek Harbour, un proyecto situado a 10 minutos del aeropuerto internacional y que pretende ser un motor y un centro de atracción turística a largo plazo para Dubái al contemplarse la construcción de casi 40.000 viviendas, 3.664 oficinas y 22 hoteles, además de las Torres Gemelas de Dubái. Un entorno sin duda espectacular para una torre que seguro que recibirá miles de visitas en cuanto sea inaugurada.

Comentarios