Tendencias otoño-invierno para este 2016

LOS COLORES: 
Como punto de partida destacará el uso los colores suaves, que aporten una sensación de calidez serena y confort al hogar que podrás usar en paramentos, textiles, muebles y complementos para hacer de tu casa un lugar más acogedor que nunca. Otros de los tonos tendencia en interiores este año son los verdes y azules inspirados en el agua y en sus diferentes tonalidades. Los grises brillantes seguirán en alza y los tonos tierra o vino. La mezcla que triunfa es la de azules y verdes, tonos que recuerdan a las profundidades del océano, sin descartar los colores naturales que evocan bosques abiertos y frondosos.





LOS METALIZADOS: 
Los metales, ya sea en el mobiliario o en los elementos textiles, estarán presente en esta temporada con tonalidades como el dorado o el plateado, dándole un toque moderno y actual a todas las áreas de la vivienda. El blanco y el dorado es una apuesta segura junto con el cobre que cada vez cobra más protagonismo en los interiores.





MATERIALES Y ELEMENTOS NATURALES: 
Dominar la mezcla de texturas es la clave para un look orgánico y con un toque moderno. La madera natural es la protagonista indiscutible de los espacios. La calidez que aporta, su resistencia y sus posibilidades de combinación con los colores que son tendencia, son la clave.




ESTILO RÚSTICO Y TOQUES ÉTNICOS: 
Los muebles y detalles con efecto envejecido o madera cercana al gris serán todo un acierto.
Existen 4 estilos que van a definir las viviendas de esta temporada: la alegria del color, la belleza de lo natural, la elegancia clásica y lo sofisticado de los metales. Mucha inspiración y diseño pero no son las únicas, ya que conviven con estilos como el nórdico (una tendencia que sigue viva y cada vez con más seguidores)




Comentarios