Mi interiorista es una APP

Si tu casa necesita un nuevo look, tu mejor y más barato aliado está en tu bolsillo. Concretamente en tu móvil. Para inspirarte, probar y diseñar, si tienes estas APP no necesitas interiorista.

Aunque consultar a diario la versión digital de AD debería ser suficiente para que la decoración de tu casa sea perfecta, sabemos que a menudo surgen dudas a la hora de elegir. Si además de tomar decisiones hay que ser estrictos con el presupuesto, anticipar el resultado final de un color o ser concienzudos a la hora de distribuir el espacio lo mejor que podemos hacer es confiar en la inteligencia de nuestros teléfonos. En Hipertextual rastrean las novedades del software que mejora la vida de la gente y con su ayuda hemos completado el listado de aplicaciones que conseguirán que no necesites interiorista para decorar tu hogar. Una vez descargadas lo único que deberá preocuparte es no perder el móvil. 

Es la red social de inspiración por excelencia. Estilos, acabados, detalles, trucos... En Pinterest está todo y se indexa para que las búsquedas sean sencillas. 

Otro servicio donde no solo encuentras ideas sino profesionales y productos. No hay ni un solo objeto o espacio del hogar para el que no tengan propuestas y expertos que las hagan realidad. 

# IKEA
Desde inspirarse con su ya indispensable catálogo, pagar tus compras, hacer tu lista a través de códigos QR o incluso diseñar tu dormitorio, los suecos lo tienen todo previsto en sus distintas aplicaciones.

Una vez tengas las ideas claras debes planificar. Para tomar las medidas de la casa y saber con qué espacio cuentas y cuáles son las dimensiones de tus paredes tienes Drywayll, que mide en distintos sistemas para dejarte sin excusas, esa pieza nueva cabrá en tu casa si antes has medido bien. 

También sirve para tomar medidas. Haces una fotografía y la aplicación registra las dimensiones. Útil para cuando tengas que ir a comprar muebles y necesites registrar el espacio con exactitud.

Aplicación muy interesante para diseñar desde el punto de vista conceptual o planificar una remodelación en casa. Diseñas como si fuera un software tipo AutoCAD y todo en 3D por lo que necesitarás algunos conocimientos previos. 

Permite hacer planos en tres dimensiones, ver qué tal encajan determinados elementos como una lámpara, una silla o el sofá en tu casa y lo hace en tiempo real mediante el uso de la realidad aumentada.

Otra aplicación muy práctica si lo que quieres es probar antes de decidir. Recoge imágenes reales y les superpone los objetos elegidos para que sepamos el efecto final antes de comprar. Perfecta si quieres divertirte y probar antes de comprar. 

También hace uso de la realidad aumentada para generar el plano del espacio que quieres decorar. A partir de esa proyección comienzas a trabajar distribuyendo los diferentes elementos que deseas incluir. Perfecto si lo que necesitas es distribuir el espacio de forma eficiente.

Como Autodesk es la empresa que realiza AutoCAD, Tiene un software muy potente de decoración, diseño y trabajo con elementos 3D. La aplicación destaca porque puedes hacer fotografías y ver qué tal quedan cambios de color en las paredes, los nuevos muebles en el espacio o si la alfombra reduce la sensación de amplitud o no. 

Fundamental antes de decidirse por un color, sobre todo si es atrevido y no estamos seguros del resultado final. La aplicación del fabricante, además de mostrar los distintos tipos de pintura enseña cómo quedan las paredes de tu casa pintadas de los colores que selecciones. ¿Cómo? Con realidad aumentada, la cámara de tu móvil y mil algoritmos.


Comentarios