La casa de hoy podría ser considerada como la "más pequeña de Italia" y reúne dos puntos importantes: es pequeña y muy funcional. Además de lo anterior, esta casa se encuentra en una de las zonas más históricas de Roma, con lugares como el Panteóno la Plaza de San Pedro. Ahora imagínate que esta casa mide siete metros cuadrados a nivel suelo y cuatro metros de altura repartidos en dos pisos.
El arquitecto y diseñador Marco Pierazzi logró la hazaña de crear una verdadera casa de varios niveles con tan sólo estos siete metros cuadrados de superficie disponible. En la plata baja, a nivel calle, encontramos una pequeña entrada con armarios y una escalera que nos lleva a los pisos superiores.
En el primer piso el diseñador instaló una mini cocina son una mesa plegable fija a la pared que te permite comer, poder replegarla y circular mejor. En el último piso un espacio dedicado a la estancia se transforma en dormitorio por medio de un sofá cama. El estilo decorativo es moderno y sencillo pero ha conservado las paredes originales de ladrillos y piedra lo que le da un toque muy interesante al conjunto. Lo mejor de la "casa más pequeña de Italia" es que su dueño la ofrece en alquiler en periodo de vacaciones.
Comentarios
Publicar un comentario