Los cinco materiales del 2017

El 2017 entra con fuerza en la decoración y las tendencias que actualizarán nuestro hogar y lograrán darle ese toque personal se pueden conseguir mediante estos 5 materiales que propone Leroy Merlin para renovar la decoración de nuestras casas.


Terracota
Saliendo del ámbito campestre veremos terracota en viviendas y casas urbanas, ya sea en su formato más clásico, en baldosas cuadradas de toda la vida, o en formatos más novedosos y originales, como azulejos hexagonales.

Este material será también una buena apuesta para pequeños elementos decorativos, desde jarrones hasta lámparas ¿Mezclado con estilos modernos? Claro que sí, en la variedad está el gusto, y combinar la terracota con materiales fríos y más industriales como el hierro o el cobre puede dar resultados espectaculares.





La madera
La madera ha sido siempre una apuesta segura. Cambian las tendencias, cambian los estilos, pero ella siempre sigue para acompañar los interiores más encantadores; y es que madera es sinónimo de calidez y de estancias acogedoras.


Durante el 2017 veremos madera en los ambientes. No obstante, conviene destacar que en esta ocasión se intentará buscar su estado más natural. Madera sin barnices ni tratamientos en exceso. Por ejemplo, lamas de madera veteadas que nos recuerden la pureza de este material noble.
La veremos en suelos, en encimeras de cocina o en simples estanterías. Pero, además, la madera también aparecerá en pequeñas piezas decorativas, como espejos, figuras de animales o incluso lámparas de pie en mitad de los salones.

Materiales naturales 100%
La tendencia anterior anticipa un claro regreso de la decoración natural, aquella que conecta con los materiales más ecológicos. La madera no será la única señal. Este año vendrá cargado de fibras y materiales naturales como el lino, ratán, mimbre, bambú, yute o sisal.


Esta lista es de lo más atractiva en objetos y elementos determinados, como por ejemplo en las lámparas, ya sean de techo, de mesa o lámparas de pie. Pero, además, no podemos obviar el juego que pueden dar en textiles para el hogar. Grandes alfombras de bambú, fundas de cojines o incluso cortinas.

Si te gusta la cestería quizá sea el momento de encontrar un modelo para tu casa que pueda servir para guardar desde mantas, revistas o ingredientes para tu cocina. Coloca las cestas de mimbre en los huecos de una estantería y personalízalas al máximo.

Mármol
Aunque como comentábamos la madera será sí o sí imprescindible en esta temporada, mentiríamos si dijéramos que no hay otros materiales que están conquistando su territorio. El mármol, por ejemplo, pretende poner el toque clásico y chic a la decoración de 2017.


El mármol aparecerá en un sinfín de rincones, desde paredes y suelos hasta muebles o pequeñas piezas decorativas. Además, otros materiales no perderán la oportunidad de imitar la elegancia del mármol, como por ejemplo los papeles pintados, las plaquetas decorativas o incluso las encimeras de contrachapado o los suelos de cerámica.

Metal
Quizá no nos sorprenda, pues los metales ya han sido tendencia durante los últimos meses. Pocos nos hemos resistido a adquirir una lámpara de cobre o incluso a colocar objetos de latón en baños y cocinas. No obstante, en este caso, la buena noticia es que esta tendencia que tanto nos gustó sigue presente durante 2017.


Hay que puntualizar, aunque el metal sigue en auge, este año veremos algo menos cobre, quizá por el gran boom que tuvo en 2016. Por el contrario, aumentarán las piezas de latón y de hierro, en negro y mate, muy aptas para ambientes de todo tipo, desde rústicos y vintage hasta industriales.

Comentarios