Cinco sillas icónicas que han hecho historia y que siguen de moda

Sillas mariposas


Desde que la silla mariposa naciera en Buenos Aires a finales de los años 30 con acerio y cuero con la firma de los arquitectos Bonet, Kurchan y Ferrari, han sido muchas las firmas que han sacado multitud de versiones en distintos colores y materiales. La silla BKF le aporta un toque de modernidad y de diseño a cualquier espacio, aunque en viviendas de aire nórdico, industrial o vintage quedan genial.

Sillas Eames


Cómoda, funcional... la silla Eames está más de moda que nunca. En casas, y también en cafés y oficinas gracias a su versatilidad. El modelo original fue creado en 1948 por Charles y Ray Eames, y como decimos, hoy podemos verlas en distintos colores en ambientes nórdicos, vintages, minimalistas... Más de 50 años de vida, y parece que nacieron ayer mismo.
 
Silla Tolix


Al igual que ocurre con la silla Eames, la silla Tolix te la puedes encontrar en cualquier sitio. Desde un salón industrial a un restaurante. Pero eso no quita para que sigamos deslumbrados por este ejemplo del diseño, que puedes encontrarlo en cualquier color.  
 
Silla Wishbone
 

Esta silla fue creada en 1944 por HansJ. Wagner, inspiránose en las sillas chinas de la dinastía Ming.
 
Silla Wassily o Breuer
 

Seguro que la has visto mil y una veces en salas de espera, despachos y consultas médicas. Estamos hablando de la silla Breuer. Y aunque parece que nació ayer mismo por ese diseño moderno y sofisticado, realmente, esta silla fue creada por Marcel Breuer en los años 20 inspirándose en la estructura tubular de las bicicletas.


Comentarios