Historia de una silla

En su libro Chairs, y a lo largo de 16 capítulos, la periodista Anatxu Zabalbeascoa desgrana pequeñas historias que nos llevan desde las sillas de la era industrial como la célebre serie Thonet, a las ostentosas, tecnológicas y posmodernas de Frank O. Gehry o Phillipe Starck, sin olvidarse de clásicas de Mies Van der Rohe oGerrit Th. Rietveld. 


“La silla es el objeto más diseñado de la era moderna”, dice Zabalbeascoa, “y es también el que más se sigue diseñando. Hay sillas para todos los gustos, y cada año son muchos los diseñadores o empresarios que piensan que con otra silla conseguirán decir algo nuevo. ¿Y qué pasa con las que existen? ¿Tan difícil es dar con la silla perfecta? Está claro que cada una es un valor en sí mismo, por lo que su historia resume, a su vez, la historia del diseño”.

Andreu World mostrará en la sede del Colegio de Arquitectos de Madrid (Hortaleza 63) desde el 14 de febrero y coincidiendo con el lanzamiento del libro, una exposición de sus diseños más icónicos. En esta muestra, que coincide con el Madrid Design Festival, se verán piezas emblemáticas de diseñadores tan reconocidos como Patricia Urquiola, Jasper Morrison, Lievore Molina o Piergiorgio Cazzaniga.

Comentarios