Como realizar un Moodboard

Un Moodboard es un conjunto de elementos que inspiran un diseño, es decir, es una recopilación de la inspiración visual que has escogido, y juntar las ideas principales de toda tu fuente de inspiración, por ello es muy cómodo utilizar un Moodboard o lo que toda la vida se ha llamado Collage.

Para ello podemos usar como elementos: fotos, colores, texturas, croquis, bocetos, dibujos, estampados, patrones, etc.

Ahora lo más rápido y más cómodo, es crear Moodboards de forma digital, es decir, utilizar fotografías propias o de Internet, para crear un collage. Pero lo importante es que utilices el método que más te guste y te divierta.

En Decoración de interiores, los Moodboards deben tener aquellos elementos que transmitan y definan el concepto que queramos dar a la estancia, ¿cómo?, recopilando materiales, colores y texturas que tengas pensado utilizar, de este modo es más fácil pasar de la imaginación a la realidad.

¿CÓMO CREAR UN MOODBOARD DE DECORACIÓN?

Escoge los colores que quieres utilizar, es decir, qué colores y texturas correspondientes al revestimiento y pavimento vas a usar, es decir, de suelo, pared o techos. Éstos servirán de fondo para colocar encima el resto de materiales, de este modo obtendrás una idea de conjunto.

Define adecuadamente qué colores vas a elegir, es decir si te apetece utilizar un color y sus diferentes todos, creando una estancia monocromática, o por el contrario prefieres crear contraste entre colores.

Consejo: para asegurarte un equilibrio de color, escoge entre dos o tres colores y combínalos.

Ahora añade pequeños accesorios y elementos (unos pocos), de este modo complementas el conjunto, puedes escogerlos de colores que creen contraste (color acento), o que sean de formas complejas.


Procura buscar un estilo de decoración en el cuál se engloben todos los elementos que has escogido anteriormente, porque si añades muchos accesorios de diferentes estilos, puedes perder la esencia de tu concepto, y lograr un conjunto incompatible.

Algunos programas que puedes utilizar, para crear tu plantilla y moodboard de forma digital, son Photoshop, Illustrator, en cualquiera en el que te sientas cómodo,; uno muy de fácil uso y gratuito es Photoscape.

Comentarios