100 años de arquitectura, arte y diseño de la Escuela Bauhaus

Fundada por el arquitecto alemán Walter Gropius, la legendaria Escuela Bauhaus abrió sus puertas en 1919 y aunque duró solo 14 años su legado sigue vigente. Este año se conmemora el centenario de esta institución, responsable de una de las corrientes artísticas más revolucionarias e innovadoras en la historia y la primera escuela de arte verdaderamente moderna.

Cien años después, la Bauhaus sigue de plena actualidad y sus productos se siguen imitando, desarrollando y reeditando con éxito hasta nuestros días. Si vais al enlace tendréis un breve recorrido por la historia de esta emblemática escuela que revolucionó e influyó en el diseño como lo conocemos hoy en día.


Además de por su alto valor arquitectónico, este edificio de la Bauhaus en Dessau es una referencia histórica de innegable importancia en la renovación de las artes del siglo XX. Actualmente está inscrito en la lista del Patrimonio de la Humanidad de la Unesco. Fotografía de Lucía Moholy, fotógrafa oficial de la Escuela entre 1923 y 1928.


Comentarios