LA CASA DE CARTÓN POR 25.000€ QUE DURA UN MÍNIMO DE 50 AÑOS Y ES 100% ECOLÓGICA Y RECICLABLE

La casa de cartón por 25.000€ que dura un mínimo de 50 años y es 100% ecológica y reciclable 2

Esta casa de cartón está fabricada con cartón sostenible y es realmente innovadora, bonita y sostenible.

Su nombre Wikkelhouse, del verbo holandés wikkelen que significa envolver y proviene del sistema de construcción patentado.

¿Una oficina contemporánea o una casa de vacaciones? ¿Alojamiento temporal o una sala de exposición en una feria o festival? Wikkelhouse es un concepto flexible. 

La base de Wikkelhouse es el cartón corrugado, que se envuelve alrededor de un molde enorme utilizando un método patentado, mientras se agrega pegamento ecológico. Esto crea una estructura sándwich dura como una roca y aislante. Este proceso de envoltura integra aislamiento térmico y construcción de manera sostenible. Cada segmento se protege con una lámina impermeable y transpirable, similar a la ropa impermeable transpirable y luego se termina con paneles de madera.

Wick House - Foto de Fábrica de Ficción y © Yvonne Witte

Wikkelhouse cumple con los criterios de vivienda temporal o permanente. No es menos de tres veces más duradero que la construcción tradicional * y tiene una vida útil esperada de al menos 50 años. La sostenibilidad está garantizada por el uso de materiales reciclables y la posibilidad de reutilizar módulos.

Wick House - Foto de Fábrica de Ficción y © Yvonne Witte

Wikkelhouse se puede colocar en un día y se puede suministrar con vidrio o paredes cerradas. La casa también se puede ampliar con un módulo con inodoro, baño y cocina. También puede mover o ampliar la casa con uno o más módulos. Debido al bajo peso, no se necesitan cimientos en la mayoría de los casos y los cálculos muestran que el viento no representa un peligro. **

Un diseño único y contemporáneo que ofrece espacios habitables, especiales y creativos.



* Informe: Desarrollando la Casa de Envoltura, Informe de Análisis, Casper van der Meer, 2012.
** Fuente: Casa de Envoltura de análisis estático por la firma de ingeniería Tentech, 2014.

fuentes: 

Comentarios