Hotel modular AC Hotel by Marriott en Manhattan

DMDmodular | The World's Tallest Modular Hotel

En pleno centro de Manhattan y en tan solo 3 meses, se planeó construir el hotel modular más alto del mundo.

Este hotel combina la construcción tradicional de las 5 primeras plantas, la caja de ascensores y escaleras, con otros 20 pisos de habitaciones modulares de distintos tipos.

Dichos módulos fueron fabricados en seco en Polonia, transportados a Nueva York y ensamblados aprovechando la disminución del tráfico de las horas nocturnas. La construcción del hotel no supone un ahorro de costes respecto a los métodos constructivos tradicionales, pero permite adelantar su explotación y, con ello, mejorar el retorno de la inversión.


La tecnología BIM permite hacer una planificación cuidadosa sobre un modelo digital, gemelo del edificio físico. La secuencia de montaje y las interdependencias de los sistemas de construcción se ensayan y analizan previamente en el modelo digital para evitar que nada quede al azar en la fase de montaje.

Sin esta tecnología aplicada a una construcción de tipo industrial, sería muy difícil obtener la precisión dimensional milimétrica que permite el encaje de los módulos en el sitio.

 


Comentarios