Tendencias en decoración para el 2021

Tendencias "deco" que nos traerá el 2021

1.- El japonismo se consolida como la tendencia del 2021. Un estilo que se traduce traduce en ambientes "zen" que transmiten paz y armonía.

Proyecto Via Norm Architecs Fotógrafo Jonas Bjerre Poulsen

2.- Las paredes con texturas (se puede conseguir a través de papeles pintados) , molduras o con acabados arenosos y un tanto irregular. También los textiles gruesos como de borreguito es tendencia máxima, aunque no sabemos cómo compatibilizarlo con el verano.


3.- Los materiales naturales. Se podría traducir en cero plásticos y a cambio la casa se llena de piedras (de todo tipo incluso el mármol, madera, origami, linos, terracotas....

3.- Minimalismo maximalista o lo que es lo mismo, espacios que respiran con pocos muebles pero más grandes sobre todo las lamparas y sofás. La misma tendencia para la decoración vertical, mejor pocos cuadros pero tamaño XXL.

Via @em_henderson

4.- Por cierto, los cuadros abstractos o figurativos al oleo son tendencia y también, los marcos barrocos.

Vía @em_henderson

5.- Los muebles bajos. Los respaldos de las sillas, del sillón o del sofá no supera nunca la altura de las mesas (75 cms), lo que da lugar a ambientes visualmente despejados y nos ayuda a conseguir el efecto zen del apartado 1.

6.- Ambientes versátiles. Lo más seguro es que la mesa de comedor sea también de trabajo y la zona de estar el sitio para entrenar así que no importa que la primera esté contra una pared y que las mesas auxiliares sean fáciles de mover (o que no existan).

7.- Nuevas necesidades. Las nuevas reformas dejan hueco al despacho (en la habitación principal, en la cocina, pasillo o en el salón) y la terraza no se cierra para ganar metros.

Vía @homesmerizing

8.- Mezclar colores claros mezclados, de nuevo en la búsqueda del zen (punto 1). Y aviso de que mezclar distintos tonos de blancos y texturas con éxito no es tan fácil como parece.

Vía @studio-pedra

9.- Los baños son los nuevos spas (también buscan el espíritu zen)a través de revestimientos más naturales como piedras, microcementos, madera...

Vía @urbanhamam

10.- La domótica para hacernos la vida más fácil en casa. Porque sin complicadas instalaciones previas podemos controlar cada vez más electrodomésticos, la temperatura en verano e invierno, la seguridad de la casa, el apagada e intensidad de la luz...

11.- Casas con personalidad. Con permiso de Instagram , de Pinterest e incluso de Marie Kondo la casa además de bonita tiene que reflejar la personalidad y los gustos de sus habitantes. Las cosas que nos hacen felices (fotos, libros, cuadros, objetos de familia..) , sean de tendencia o no, tienen que formar parte de ellas y eso es lo que marca la diferencia.


 https://decoracion.trendencias.com/casas/once-tendencias-decoracion-que-nos-traera-2021

Comentarios