TECLA, la casa 3D hecha de tierra

Tecnología, sostenibilidad y kilómetro 0, así es Tecla, la casa 3D hecha de tierra

Una vivienda orgánica, que apuesta por la sostenibilidad y combina tecnología con un componente especial, la tierra del lugar donde se construye, así es Tecla, esta casa impresa en 3D.

Tecla es el prototipo de una nueva forma de vivienda orgánica, baja en carbono y biodegradable, construida a partir de la tierra de la que surge y que constituye un potencial significativo en la provisión de construcción rápida.

Varias imprentas in situ que trabajaron en colaboración con el estudio Mario Cucinella Architects, completaron el prototipo de 60 metros cuadrados a partir de 60 metros cúbicos de tierra extruida en capas y en solo 200 horas. 


Desde el comienzo del proceso de impresión, la estructura de la casa, abovedada, es totalmente autoportante, sin necesidad de andamios, mientras que, tanto interna como externamente, la calidad singular y orgánica del diseño crea una arquitectura visualmente coherente.
Varía según las condiciones climáticas locales

Se trata de un proyecto de cero residuos, donde se optimiza la composición de la mezcla de tierra utilizada en su construcción en respuesta directa a las condiciones climáticas locales, equilibrando la masa térmica, el aislamiento y la ventilación dentro de la envolvente del edificio.
Uso instantáneo de la casa

En el interior, encontramos una sala de estar, un dormitorio y un baño. Se han producido muebles empotrados como parte del proceso de impresión en 3D que permite a los ocupantes hacer un uso instantáneo de la casa.



A tenor de los aocntecimientos actuales, Tecla representa un nuevo paradigma de construcción, la base de una nueva forma de vida sostenible en nuestro planeta. Las soluciones a muchos de los problemas que enfrenta nuestro planeta Tierra se pueden encontrar en la tierra misma, tal y como aseguran desde el estudio Mario Cucinella Architects.



https://www.mcarchitects.it/ 

Comentarios