El futuro del modelado 3D...

Un nuevo software desarrollado por la universidad de Tel Aviv utiliza una simple fotografía para extraer objetos y convertirlos en modelos tridimensionales que pueden ser modificados y exportados a otros programas.

El software llamado 3-Sweep está en su fase Beta, aunque según aclaro Tao Chen, el principal desarrollador del programa, el equipo está trabajando en una versión simplificada que pueda ser usada por el público.



Según se puede ver en el video que muestra el potencial de 3-Sweep, el usuario comienza trazando el objeto que desea convertir en 3D. El algoritmo del software reconoce automáticamente el contorno del objeto y lo separa del resto de la imagen. Una vez convertido en un modelo tridimensional, el usuario puede editar el objeto, moverlo 360 grados o exportarlo a otro software para refinarlo. Es posible inclusive remover el objeto completamente de la fotografía y el trasfondo es rellenado con elementos de la imagen, dando la impresión de que nunca existió.

Chen y su equipo piensan que 3-Sweep pudiera ser usado por los usuarios para crear elementos tridimensionales que pudieran ser usados en juegos, videos e inclusive eventualmente ser convertirlos en objetos reales utilizando impresoras de 3D.

Comentarios